Annie Hall

junio 4, 2009 at 4:15 pm Deja un comentario

Esta película es considerada por algunos críticos como la obra maestra de Woody Allen. Yo no soy crítica de cine, más bien juzgo sobre lo que me gusta, me conmueve, me indigna, me sorprende o en general me “llega” de una película, y esta me gustó, pero no sé si sea su obra maestra.

Un cómico que trabaja poco como tal, una chica que no sé bien qué hace pero de repente canta en un bar; ambos con terapeutas, ambos ansiosos y complicados. Se enamoran, viven juntos, tienen tiempos buenos, tiempos malos, al final terminan y él hace un recuento. Ese es el “proceso” de la película, pero lo genial es el carácter de los personajes y lo espontáneo de las situaciones; ¿en qué punto a un escritor de cine se le ocurre la idea de que una escena con langostas en la cocina funciona para ilustrar un momento en la vida de una pareja? ¿Quién se va a imaginar que cuando un chocante académico habla tonterías de la obra de McLuhan y finalmente harta al protagonista, éste va a ir a sacar al mismísimo McLuhan de algún lugar, sólo para desmentir al académico, en una participación que dura un par de segundos?

Eso sí, no creo que Woody Allen actúe, más bien es él mismo en diferentes películas.

Entry filed under: cine.

Virus en el cine Tierra de superhéroes

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2009
L M X J V S D
« Mar   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


