Virus en el cine

marzo 25, 2009 at 7:09 pm 1 comentario

Ah qué gorda me cae la gente que habla en cine como si estuviera en el parque. Me refiero, por supuesto, a cuando ya empezó la función. Desde el que llega en grupito gritando para encontrarse con sus cuates y luego se la pasa leyendo los subtítulos para todos, hasta el más solicitado por teléfono: “SI WEEE, ESTOY EN EL CINE WEEE, TAL PELICULA WEEE, QUE PLAN AL RATOOO bla bla”. Una vez que salí de la sala de cierto cine para quejarme del escándalo con uno de los individuos que reciben los boletos, escuché que éste le avisa a otro: “Virus en la 4!!“. Virus. Ja. No está mal. Después van y hablan con los susodichos pa’ que se pongan en paz; a veces hasta lo consiguen.

No sé quienes son peores, si ellos o los eruditos wanabis que van al cine. Se mueren por que los demás escuchen todo lo que saben sobre lo que sucede en la película. Estaba viendo Ché Parte 1, y en cuanto el Ché empieza a toser, una persona se hace oír con toda la boca “ES QUE ERA ASMÁTICO”… Wow, información clasificada. Luego en alguna película francesa a la cual fue casi toda la matrícula de la Alianza Francesa o qué sé yo, en cuanto se escucha un simple c’est la vie, ahi tienes a más de un bocón: “C’EST LA VIE!!“; lo mismo con cualquier cosa que hayan visto en su curso y logren identificar. Mención aparte son los frikis de las guerras de las galaxias o cualquier película que tenga parte I, II, III, LV, etc, pero sobre todo de cómics; pobre del que pregunte quién es tal personaje, porque enseguida le sacan la genealogía estilo Antiguo Testamento, no sólo para el que pregunta sino para toda la sala.

Aaaah pero qué tal si la película fue filmada en… qué será bueno; París, Roma, Londres, Tokio o cualquier ciudad chic que el feliz espectador haya visitado. “NOOO MAAAANCHES AHI ESTUVE WEEEE!! ESTA BIEN CHIDO! IRA YO ME SUBÍ A ESE EDIFICIO , IRAAAA AHORA ESTOY Y LO OTRO”. Visitaste el lugar, felicidades, comparte tu alegría con tus amigos, sí, esos con quienes fuiste al cine, pero créeme que a menos que te conozca y me caigas bien, no-meim-por-ta.

Claro que tampoco se trata de estar de muditos; recuerdo que un día fui al cine con un chavo que había conocido recientemente, y le comenté que me molestaba que la gente se la pasara platicando en el cine, y el pobre no abrió el pico ni pa’ agarrar aire xD

De vez en cuando dan ganas de comentar algo con tus amigos, pero qué necesidad hay de que los demás se enteren…

Entry filed under: cine.

¡Santana en Guadalajara! Annie Hall

1 comentario Add your own

  • 1. Luis Chávez Hita  |  julio 2, 2010 en 6:25 pm

    Jajajajajaja. Yo soy de esos frikis del war star que sí ven así las películas. Yo sí me meto, y hay personas más locas, como el Ozipi, mi amigo Beto Lam. Yo sí procuro ver la película, pero la mera verdad, para mi es como el futbol. La razón por la que no me interesa ya ver toda la trama de estas películas y que me interesa solo la acción, es simple: Cuando estudié en bachillerato con tu primo Martín como maestro de medios, analizábamos las películas y les regresabamos a ciertas partes para hacer una crítica. Con el paso del tiempo uno se vuelve tan “hábil” para verlas que luego les pierdes el interés y dejaron de gustarme las cosas que me gustaban y todo lo veía más triste, porque así son los críticos, fíjate como el conductor de “Ojo Crítico” de CNN es prácticamente un Sheldon Coopper!
    Para mi el cine gringo se transformó en industria y es una buena fuente de empleo a la cual todos los que trabajamos en 3D siempre aspiramos pero pocos lo logran. Y el objetivo es claro, entretener. Si pensáramos como críticos no se harían las obras que ya hemos visto y algo que aprendí muy bien de Martín respecto a Pulp Fiction es cuando me dijo: Imagínate que la hubieran contado de forma líneal, no sería el éxito que es. Y es cierto, las obras así como las hicieron tienen su éxito más que probado y parte de ese show es ir a la sala a emocionarse con gritos, bueno, ahora hasta aplausos con Toy Story, fabuloso, no?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


