Recordando a Beto Meza

diciembre 12, 2008 at 7:11 pm 2 comentarios

Conocí a Beto en el bache 1, cuando la moda era andar en motoneta y traer el copetito durísimo de Aquanet. Fuimos muy amigos en esos años de prepa, y  a pesar de estar en los 90’s, Beto andaba en la onda de Elvis y yo en la de los Beatles, al igual que Sergio. Estábamos en el área de comunicación social, y si había alguien con talento para el área, ese era Beto. Sus cómics eran los mejores, sus chistes los más divertidos, sus exposiciones de lo más originales.

En una ocasión Chalequitos (un maestro legendario en el 1) nos pidió que hicieramos un reportaje en equipo sobre un lugar que él nos había asignado (el asilo de ancianos, la zona roja, etc), y después debíamos exponer ante el grupo los detalles del reportaje. No recuerdo qué lugar le tocó visitar al equipo de Beto, pero en cuanto supo de la exposición dijo que él iba a exponer en shorts; conociendo a Chalequitos pensé que no se atrevería, pero además de que se atrevió, poco antes de exponer le pidió a una compañera que le prestara un chalequito que ella llevaba a veces (síiiii, un chalequito!); y ahí estaba Beto frente al grupo, en shorts y chaleco, flaco como era, e inició la exposición sacando un carrito de juguete con el que haciendo “ñiiiiiiiiii” sobre un croquis, indicó cómo se llegaba al lugar 😀

Después de la prepa perdí contacto con él, sólo lo vi un par de veces más de pasadita, en la calle. Lo escuché alguna vez en la radio, y tal vez lo vi en la tele local, no recuerdo, pero me daba gusto saber que hacía lo que le gustaba. No volví a escuchar de él hasta esta semana, que me enteré que había fallecido en Matamoros.

Me siento triste, y no es porque no entienda la muerte, no es eso.  En estos días que lo he recordado, me doy cuenta de que me queda de él mucho más que sus buenos deseos garabateados en mi libreta al salir de la prepa.

Anuncios

Entry filed under: General.

Pena de muerte a secuestradores en Coahuila Dos mil nueve

2 comentarios Add your own

  • 1. Mike Roguez  |  diciembre 15, 2008 en 1:43 pm

    Lo siento…. al leer el post sentí mucho el último parrafo

    Responder
  • 2. Diana Maria  |  diciembre 26, 2008 en 4:30 am

    Era un sol!!!
    Quienes le conocimos tenemos tantas historias divertidas como esa del chalequito…Sencillamente adorable.
    Hoy al igual que muchas personas que lo amamos…lloro por su ausencia, pero atesoro los recuerdos gratos y los momentos que me regalo. Asi son los verdaderos artistas…maravillosos e impredecibles.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: