Pena de muerte a secuestradores en Coahuila

diciembre 3, 2008 at 12:19 pm 4 comentarios

Ayer escuché al gobernador de Coahuila decir por televisión que la pregunta no es si va a haber o no pena de muerte a secuestradores que ejecuten, mutilen o maltraten a sus víctimas, sino “cómo los matamos: los fusilamos, los degollamos, los ahorcamos…”. Qué creativo, señor gobernador, ¿necesita más ideas? Puede ver las películas Juego del miedo I, II, III, IV , V; Hostal I y II… mmh… ¡¿QUÉ DEMONIOS?! Lo que me sorprendió no fue sólo la noticia, sino la manera en que lo dijo.

Y anoche lo vi en las noticias: el Congreso local aprobó la propuesta con 22 votos a favor y 10 en contra; los votantes a favor fueron del PRI y el PVEM. Como la pena de muerte en nuestro país es anticonstitucional, la iniciativa de modificar la constitución para permitirla está por pasar al Congreso de la Unión, donde espero que se rebote con la misma firmeza con que se propuso.

En el noticiero mencionaron una cifra que me alarmó: 8 de cada 10 mexicanos encuestados están a favor de la pena de muerte. No sé qué tan veraz sea este dato, porque no se mencionó quién hizo la encuesta, ni el número de participantes, ni de qué estados eran, pero la verdad sí me alarmó. Obviamente es un tema de debate, pero independientemente de lo que los secuestradores merezcan, también hay que pensar en toda la gente que ha sido sentenciada injustamente, que de aprobarse la iniciativa no “pagará” con cárcel, sino con su vida.

Entry filed under: General.

Transcripción de libros a braille Recordando a Beto Meza

4 comentarios Add your own

  • 1. Mike Roguez  |  diciembre 3, 2008 en 1:19 pm

    Pues si… Entiendo tu indignación… por mi parte estoy ambivalente, porque tienes razón habrán muchas personas que injustamente están en la cárcel o que por cuestiones políticas o lo que sea los acusen de éste crimen y los maten… también está demostrado que la cárcel no es un castigo que sirva de algo, que aún asi hay personas que tienen sus bandas de secuestradores y las dirigen desde dentro… en lo personal , de haber una forma que garantice que los acusados son culpables yo si apoyo la propuesta ya que creo que deben de tener un castigo ejemplar para que se la piensen dos veces… ellos si toman la vida de la gente como moneda de cambio… y se les pagamos metiéndolos a un lugar donde tienen estatus, donde son “alguien” y donde pueden seguir haciendo sus fechorías… tal vez nos indigna porque nadie nos ha secuestrado, torturado y mochado una mano sin ningún tipo de remordimiento… o a nuestros hijos tal vez en esa situación nuestros pensamientos sean otros…
    Para mí es un tema difícil, no por matarlos, si no por seleccionar a los correctos

    Responder
  • 2. silviafajardo  |  diciembre 3, 2008 en 5:10 pm

    Sí he pensado en eso, en la situación de las familias de las víctimas. La verdad es que a veces sabes de personas que han hecho tantas cosas horribles a otra gente que dices… mejor que se muriera. Pero no sé si la pena de muerte sea lo más conveniente, me parece tan inhumano como el delito que pretende castigar. Además en este bendito país donde abunda la birria de chivo expiatorio, pagarían muchos justos por pecadores.

    Responder
  • 3. 0choa  |  diciembre 5, 2008 en 12:27 am

    La verdad, yo no estoy de acuerdo, eso lo digo ahorita que no me han secuestrado, mutilado ni hechome nada de ese tipo y tampoco a mi familia, sí no, no se como pensaría, pero hoy creo que lo que realmente se deberia de hacer es poner a trabajar a los presos, que se ganen su comida, su cama, su agua limpia, hasta las llamadas que vayan a hacer o el derecho a hacerlas, yo creo que mas que pena de muerte, se debería de reformar los castigos, mejor que los pongan a picar piedra y a mover grava de un lado a otro todo el dia.. u.u, no se pero la pena de muerte si esta medio canija, luego vemos con indignación como los gringos castigan así a los mexicanos que cometen delitos de ese tipo por alla y es eso mismo es lo que se esta proponiendo aqui. Y con eso de los chivos expiatorios está, y disculpen mi frances, muy cabr#n.

    Responder
  • 4. Julio  |  enero 13, 2009 en 10:18 am

    Pues perdonen mi manera de pensar pero yo si les daria cran sin remordimiento, el solo de pensar que le pudieran hacer algo a alquien que yo quiero me retuerce las tripas, imaginense que secuestraran a su mamá o a uno de sus hijos(dado el caso) y les mandaran un dedo cada semana y le continuaran con las orejas, las manos, los pies, los brazos, etc.. sin saber que más cosas inhumanas les pudieran llegar a hacer o si aun esta con vida o no, y al final despues de unos 6 meses al fin la/lo rescatan con o sin vida atrapando al mismo tiempo a los secuestradores/mutiladores etc.. que harian al tenerlos frente a frente?… (yo si se que haria y no me lo pensaria 2 veces), claro este castigo siempre y cuando haya las suficientes pruebas que demuestren el delito junto con todo un buen proceso para sentenciarlos y por mi con que les den la eutanacia me conformo… si ps ya les digo, que piensan al respecto de eso?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


