Chicago blues festival 2008

junio 12, 2008 at 4:37 pm 2 comentarios

Qué agradable sorpresa, un festival de blues en Chicago en las fechas de mi visita. Aquello era lo más jipi que yo había visto. Familias completas llegando desde la mañana al Grant Park, a tenderse al pasto con niños, juguetes, comida y bebida; banderas de Pink Floyd al aire y muppets colgando de los astabanderas; y blues, blues todo el día en pequeños escenarios regados por todo el parque.

Para cerrar la noche, en el escenario mayor tocaban legendarias estrellas del blues, que para mi eran célebres desconocidos, a excepción de B.B. King, a quien no por nada le dicen ‘the king of the blues’ , lo malo (malísimo) es que tocaba el domingo 8, y yo regresaba el día anterior. Aún así, me tocó conocer a Johnny Winters y Koko Taylor ‘the queen of the blues’. El primero me sorprendió; no sé cuántos años tendrá el señor, pero se veía como de noventa; flaquísimo, vestido de negro completamente, con sombrero negro, cola de caballo rubia, lacia y laaaarga. Entró al escenario con la espalda encorvada y caminando con dificultad, pasito a pasito, torpemente; yo pensé, qué va a tocar este viejito, si con trabajos camina. Pues me tragué mis palabras hasta con gusto cuando empezó a tocar la guitarra… uff, ¡BÁRBARO!…¡pero tremennndo!, además tiene muy buena voz. Al final del concierto salió del escenario igual de lento, y volvió a entrar para tocar un par de canciones más. Disfruté muchísimo ese concierto. Después busqué en Internet a este señor y me di cuenta de que es una leyenda. Ja, lo que es no saber.

Al día siguiente fui a escuchar a Koko Taylor con su banda; estuvo bien, aunque a la señora ya le pesan los años. El siguiente día se iba a presentar alguien con un nombre muy raro, pero yo ya estaba de regreso. Lo que más me pesó fue no haber estado ahi el domingo para escuchar a B.B. King 😦  Ni modo.

Entry filed under: Música, Ocio.

Otro troyano… Déficit

2 comentarios Add your own

  • 1. Joe Fajardo  |  mayo 28, 2010 en 7:37 pm

    En mi larga busqueda de mis antepasados tratando de encontrar el verdadero origen de los Fajardo llegue a tu weblog.

    Me gustaria saber de donde deciende tu familia?

    Responder
    • 2. silviafajardo  |  mayo 29, 2010 en 9:09 am

      Mi abuelo paterno es de El Ticuiz, Michoacán (por donde está El Ranchito y Coahuayana); hay varios Fajardo por allá. Debo tener por ahí guardado el árbol genealógico hasta mis tatarabuelos, aunque no recuerdo si anoté dónde nacieron.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


