Bienvenido a línea Bancomer…

mayo 26, 2008 at 5:33 pm 9 comentarios

Caricatura

Me choca que me conteste una máquina cuando hablo a algún teléfono 01800, del tipo de “Si quiere hacer tal cosa, presione tal número..” y aunque entiendo las ventajas de que las empresas tengan este tipo de sistemas, para el usuario la experiencia puede resultar muy frustrante algunas veces.

Todo va bien mientras uno escuche lo que anda buscando entre las opciones que la maquinita ofrece, y mientras se sepa las claves que piden por motivos de seguridad; el problema viene cuando uno de los dos le falla, en especial este último.

Me había tocado utilizar este servicio con algunos bancos que prevén este tipo de situaciones, y ofrecen una opción de hablar con un asesor directamente, o bien después de un par de intentos fallidos por introducir un número, o de no introducir nada, me comunicaban con un ser humano vivito y coleando, pensante y dispuesto a despejar mis dudas después de verificar mis datos y comprobar que yo efectivamente fuera yo; pero no me había tocado hablar a línea Bancomer. No recuerdo exactamente lo que me decía la máquina, pero fue algo más o menos así:

Primer intento:

Bienvenido a línea Bancomer bla bla bla… seleccione la opción deseada…
Bla bla presione 1
Bla bla presione 2
Tarjetas de crédito presione 3
Bla bla…

[Selecciono la opción Tarjetas de crédito]

Introduzca su número de tarjeta
[Introduzco el número]

Introduzca su clave de no sé qué…
[Ah caray, qué será eso… mmmh…bueno, no presiono nada y dejo que termine de hablar para que me comunique con una persona]

Introduzca su clave de no sé qué…
[Otra vez… ahora sí, seguro me comunica]

Lo sentimos, el tiempo de espera ha terminado. TU.. TU.. TU..
[Hey qué onda, me colgaron… Bueno, debe haber una opción para hablar con un asesor en el menú principal]

Segundo intento:

Bienvenido a línea Bancomer bla bla bla… seleccione la opción deseada…
Bla bla presione 1
Bla bla presione 2
Tarjetas de crédito presione 3
Bla bla presione 4
.
.
.
Bla bla presione x…

No se recibió una opción
Bla bla presione 1
Bla bla presione 2

Bla bla presione x…

Lo sentimos, el tiempo de espera ha terminado. TU.. TU.. TU..

[Plop!]

Tercer intento
Hubo tercer intento? no recuerdo, pero con lo que tuve fue suficiente. No hubo manera de hablar con una persona. Después llamé al banco local y les dije que quería verificar un asunto en mi tarjeta, y me dijeron…¡que llamara a línea Bancomer!

Entry filed under: General.

Uno de mochileros Otro troyano…

9 comentarios Add your own

  • 1. Sandra  |  junio 19, 2008 en 6:49 pm

    Y por que no te das una vuelta al banco?

    digo hay un montón y así lejiiisimos que tu digas no esta
    jaja

    Saludos! 😉

    Responder
  • 2. silviafajardo  |  junio 24, 2008 en 4:46 pm

    jajaja, sí, eso fue precisamente lo que se hizo al fin

    Responder
  • 3. luis castillo  |  abril 12, 2011 en 3:58 pm

    mi empresa aperturo mi cuenta de nomina en el d.f. y necesito un estado de cuenta como lo puedo sacar ya que ninguna sucursal de esta cuidad me lo quiere dar o impromir me urge necesito su ayuda

    Responder
  • 4. Kaori Kanou  |  junio 8, 2012 en 1:32 am

    No es tan dificil hablar al banco ahi les van algunas claves
    Atención a clientes y aclaraciones 2 2 1 + número de tarjeta de crédito o débito (ojo si quieres información de crédito ingrese el número de la tarjeta de crédito, evitate que te digan aquí no es)
    Cambio de domicilio 2 1 2
    Creación de clave de seguridad 1 4 4 la calve tu la inventas y son 7 dígitos, es muy útil y agiliza que te atiendan, por algún motivo el sistema te da prioridad.
    área de localización de plásticos 2 1 3 2 (te un estado de cuenta a la mano, yo se lo que te digo)
    Activación de tarjeta 2 1 1 (de nuevo ten un estado de cuenta a la mano)
    Reporte de robo y extravío opción *
    Transferencias a otros bancos 2 2 2 1
    Incrementos pre aprobados (osea el banco ya te lo oferto) 2 2 2 2

    Realmente hay una opción para la consulta de los puntos pero no me acuerdo de las opciones, las investigare y se las paso.

    Responder
    • 5. Kaori Kanou  |  junio 8, 2012 en 1:33 am

      Lo olvidaba la cancelación de la tarjeta también es en el 2 2 1

      Responder
  • 6. nancy sanchez jorge  |  octubre 2, 2012 en 10:22 am

    tengo una cuenta de devito pero tengo tiempo sin usarla nome jenera gastos pork tenia k tener la cuenta con 750 pesos y si depocito me lo pueden kitar

    Responder
  • 7. maria elena alarcon  |  noviembre 22, 2013 en 9:43 pm

    Me molesta de sobremanera que yo no he aurorizado ser muembro de red amarilla y que ne descuenten dinero por algo que yo no he aceptado,eso es un robo!!
    lo peor es que hablo al 01800 y no me saben decir que maka onda que bancomer permirta esto decepciona!!!”

    Responder
  • 8. Ulises Ordoñez canales  |  septiembre 3, 2015 en 10:43 pm

    Deseo saber si yo como extranjero que soy hondureño por nacimiento puedo habrír una cuenta de ahorro y tener una tarjeta de débito en bancomer de México. Espero respuesta de parte de ustedes.
    Atentamente.

    Ulises Ordoñez canales
    Máster en auditoría internacional y gestión empresarial
    No de identidad 0806-1975-00037
    Teléfono celular código de área 504 más tel.33842899
    Correo electrónico uliorcan@hotmail.com
    Twitter @mondongudo

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


