Esos de los troyanos…

diciembre 19, 2007 at 11:52 am 4 comentarios

Hace un par de meses se distribuyó un correo supuestamente de Protección Civil de la Presidencia de la República, con información sobre el huracán Dean y un dizque link con (cito textualmente) “la lista completa de todas las ciudades que pudieran estar en peligro de la llegada de este meteoro”, que en realidad era un ejecutable con un troyano para buscar información sobre cuentas de banco en la computadora. Esa vez yo caí por descuido; no me di cuenta que era un archivo ejecutable, y con eso de que no leo los correos, sino que los medio veo, tampoco me fijé que el mensaje tenía una pésima ortografía y redacción y por tanto no podía ser realmente de alguna fuente oficial.

Pues hoy se volvieron a lucir con un correo de la “Pocuraduria Federal del Consumidor“, con el asunto “Lista de Gasolineras Fraudulentas“, una pésima ortografía y una “HERRAMIENTA con la lista de gasolineras que han sido revisadas y ordenadas por Domicilio, Numero de Gasolinera o Razon social”; ah, y de parte de noreply@sonico.com

Así mero… Aquí va un fragmento del mensaje:

A los contribuyentes, consumidores y a la opinion publica en general:

Revista Diciembre, Procuradoria Federal del Consumidor (PROFECO)

El Gobierno Federal ha instrumentado un programa de combate al robo de combustibles integrando diversas acciones en la cadena de produccion, distribucion y venta. Tal es el caso de las maquinas despachadoras que son usadas dia a dia por gran parte de mexicanos.

Bueeeeno, si ya andan en esas de engañar gente, no estaría mal que por lo menos pasaran su mensaje por el revisor de ortografía de Word, no? Digo…

Anuncios

Entry filed under: General.

Abbey Road Studios Una reflexión ajena

4 comentarios Add your own

  • 1. Roberto Aymes C.  |  diciembre 26, 2007 en 3:07 pm

    El URL de la falsa “herramienta” descarga precisamente un ejecutable (“Gasolineria.EXE”) desde el sitio web ubicado en la dirección IP 72.52.203.110 (“host.livevoltage3.com”). Sobra decir que este correo es un engaño y que el archivo no deberá ejecutarse. Por desgracia, es un hecho que mucha gente caerá una y otra vez en estos engaños, ya que como le sucedió a Silvia una vez, la mayoría no pone atención a lo que está haciendo con el correo, ni a la redacción y detalles del texto, ni a las descargas que ofrece.

    Responder
  • 2. Roberto Aymes C.  |  diciembre 26, 2007 en 3:10 pm

    La Profeco misma ya publicó una advertencia sobre el mencionado correo falsamente adjudicado a ellos: http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas07/Correos_elec_falsos.asp .

    Responder
  • 3. Anno  |  enero 9, 2008 en 5:20 pm

    G

    Responder
  • 4. Barry Richardson  |  enero 16, 2008 en 11:41 pm

    I am the administrator of the web host at the above mentioned IP address. A customer’s domain files were hacked and this Trojan has now been eliminated.

    Best Regards,
    Barry Richardson

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: