Se busca

octubre 22, 2007 at 1:41 pm 6 comentarios

tio-matias.jpg

Él es mi tío abuelo, Matías Andrade Yáñez; hermano de mi abuela paterna, Soledad. La foto fue tomada en febrero de 1964.

A la edad de 18 años, mi tío Matías se fue de su casa en Cualata, Colima por causa del maltrato de su padre, mi bisabuelo Ismael. Cuenta mi abuela que se fue de arrocero en un barco, y se estableció después en Guaymas, Sonora, donde se casó y tuvo un hijo llamado Francisco.

En 1964 envió desde Guaymas esta foto, y fue la última vez que se comunicó con su familia en Colima. Mi tío tendría ahorita unos 70 años más o menos.

Yo no sabía nada de mi tío hasta hace unos días que mi abuela me pidió que retocara esta foto; siempre me ha gustado indagar en el pasado de mi familia, y me he encontrado cosas que van de lo curioso a lo trágico, pero no sabía que en la familia hubiera parientes desaparecidos.

En fin, estamos en busca de noticias sobre mi tío.

Entry filed under: Mi familia.

Generador aleatorio de excusas técnicas Las caídas de la bici

6 comentarios Add your own

  • 1. Luis Francisco  |  octubre 23, 2007 en 11:09 am

    Jeje, es curioso, a mi también me gusta la genealogía y me interesa la heráldica, aunque no puedo todavia saber qué simboliza el escudo de mi familia, los Chávez Hita, del cuál tengo la fortuna de tener el estandarte original de la familia. Es lo que le llaman, heraldo, de ahí la palabra heráldica. Y bueno, la genealogía tiene que ver con la herencia de genes, y de parentescos y arboles genealógicos. En este caso, tu tío. Es una lástima que se pierda eso o uno lo desconozca, por ejemplo, en la familia de mi mamá o de mi papá por parte de su mamá, no hay absolutamente nadie que se interese por las pinturas, el dibujo o las artes plásticas, son más literarios. En diciembre de 2005 tuve la fortuna de visitar a mis parientes en Cholula y de tomarme fotos con ellos, los Chavez Hita. En Diciembre de 2006 murió la única tía abuela que nos quedaba de esa familia, prácticamente el lazo está roto, pero o sea, fué interesante saber cosas de mi abuelo que yo desconocía, al menos tuve la fortuna de conocer más, mi árbol genealógico, y aún considero un error garrafal que mi abuelo y mi abuela en ese entonces se separaran de la familia. Aunque, algo debió haber por ahí, sigue esa parte de misterio como existe en las mejores novelas, solo que uno las vive en carne propia 😉

    Responder
  • 2. Alexis Sánchez  |  octubre 6, 2008 en 12:57 am

    ¿Sigues en búsqueda de esta persona? Yo radico en Guaymas, Sonora y trabajo para un noticiero televisivo de la región, puedo iniciar una búsqueda a través de los medios de comunicación para tratar de localizarlo. En éste comentario incluí mi correo electrónico, envíame datos a donde pudiera enviarte respuesta del resultado de la búsqueda.

    Saludos desde el puerto.

    Responder
  • 3. silviafajardo  |  octubre 6, 2008 en 11:27 am

    Hola Alexis, todavía seguimos sin noticias. Me interesa mucho el apoyo que comentas, yo me pongo en contacto contigo por correo.

    Gracias!

    Responder
  • 4. christian fajardo  |  septiembre 18, 2009 en 11:40 pm

    hola, yo soy de cualata colima, soy dela familia fajardo de cualata colima. yo solo me meti en google i le puse cualata i de curiosidad le ise click en esta picks, mepuse a leer i meque de WOOW. pero elfin. hola i me llamo christian. mi abueno se llamaba felipe fajardo valdovinos. nose solo tato de alludar. tambien me puedes encontrar en myspace.com(http://www.myspace.com/R34NISMO)

    bueno byebye

    Responder
    • 5. silviafajardo  |  septiembre 22, 2009 en 11:22 am

      Jeje, se me hace que somos parientes, porque yo en Cualata tenía un tío Felipe, que falleció hace tiempo.

      Responder
  • 6. christian fajardo  |  septiembre 22, 2009 en 11:27 am

    NO ME ASUSTES ME PARESE Q SI SOMOS JEJEJE. SI MI ABUELO FELIPE FALLECIO HACE TIEMPO.I SU ESPOSA TAMBIEN ALLE UNOS 4ANOS. OIE NOTIENES HOTMAIL O OTRO TIPO DE PAGINA DONDE TE PUEDA MIRAR? MIRA YO TENGO MYSPACE.myspace.com/R34NISMO

    BUENO ESPERO ESCUCHAR DETI PRONTO! BYEBYE

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


